Una de nuestras comidas con cuchara favorita, nuestro fiel compañero del invierno. Aquí, nuestra receta de guiso de lentejas vegano.
¿Qué vas a necesitar? Para aproximadamente 6 porciones se necesitan dos cebollas grandes, dos zanahorias grandes, medio zapallo, dos zapallitos, dos puerros picados, un paquete de lentejas, sal, pimienta, pimentón dulce, comino, aceite de oliva y vino a gusto.
Antes que nada hay que remojar las lentejas al menos ocho horas. Si esto ya está, adelante.
Agregamos en una olla con un poco de aceite las verduras: primero las cebollas cortadas chiquitas y la zanahoria en rodajas; cuando tomó un poco de color el zapallo y el zapallito en daditos y el puerro picado.
Una vez que estén bien doradas, subir el fuego y agregar el vino tinto. Este paso se puede saltear pero en el caso de hacerlo, esperar a que se evaporé el alcohol.
Luego incorporar las lentejas y el agua (o caldo mejor) hasta cubrir la preparación dos o tres centímetros y el pimenton y el comino. Tapar la olla y dejar aproximadamente una hora. De todas formas y como solemos aclarar: cada uno conoce sus fuegos y sus ollas, así que aunque es aproximadamente una hora el punto de cuándo esté te lo va a dar la lenteja.
Además por las dudas controlemos el agua cada 15 o 20 minutos por las dudas.
Algo importantísimo: los guisos siempre están mejor al día siguiente. Así que si la receta de 6 porciones te sobra (como es nuestro caso), aprovecha y deja una para el día siguiente.