Las aromáticas que más nos gustan



Las plantas aromáticas son una parte muy importante de nuestras preparaciones. Con ellas podemos darle un toque único que llevará nuestros platos a otro nivel.

Sin embargo, las aromáticas además de servirnos para dar sabor podemos usarlas para criar las propias. Ya que son muy fáciles de cuidar, decoran y siempre es mejore tenerlas frescas.

Perejil

Requiere un lugar soleado y agarra bien en cualquier tipo de tierra no compacta. Se puede cultivar en macetas y se pueden cortar las hojas para finalizar nuestros platos.

Hierbabuena o menta

Si bien no son lo mismo, son plantas muy aromáticas, perenne, MUY fáciles de cuidar y se dan bien en semisombra.

Romero

Una de nuestras favoritas. Aunque no solemos hacerlo, suele recomendarse cortar sus ramas principales para que crezca más ramificado y denso. De esta forma también se puede controlar su altura.

Lavanda

Una de las más lindas para cultivar. También es muy recomendable para que lance su perfume.

Tomillo

Muy fácil de cultivar, se adapta a todo tipo de suelos y es muy resistente a la falta de agua.

Es una parte importante para salsas.

Salvia

Prefiere el sol, pero soporta la sombra. Prefiere poco riego. Para uso cotidiano solo hace falta cortar las hojas y, de ser necesario, tallos tiernos.

Oregano

Una de las aromáticas más conocidas, no necesita presentación. Sólo sabé que es usarla fresca y recién cortada de tu huerta o maceta va a ser totalmente distinto =).

Albahaca

Puede estar a sol pleno o medio sol, pero no soporta las heladas. También la podés plantar desde las raices que a veces vienen al momento de comprarla. Según el tiempo de cosecha puede o no prender.

Ideas vegetarianas 1
Ideas vegetarianas 2
Ideas vegetarianas 3
Ideas vegetarianas 1




Contactanos