¿No te querés quedar afuera del festejo patrío? ¿O únicamente querés disfrutar un rico locro vegano? ¡Disfrutá esta receta!
Algo importantísimo, excepto que consumas de lata (que te recomendamos que ¡NO!) vas a tener que dejar los porotos y el maíz al menos 12 horas en remojo.
Para este locro vas a necesitar: una cebolla cortada fina, zanahoria pelada y cortada en cubos, cabutia o calabaza la mitad cortada en cubos y la mitad rallada, cebolla de verdeo, comino, pimentón, maíz blanco y porotos blancos
Calentamos una olla grande a temperatura media y agregamos la cebolla. La dejamos sudar unos 4 o 5 minutos hasta que quede traslucida. Si se empieza a pegar no te preocupes, agregamos un poco de agua.
Agregamos la calabaza en cubos, la rallada, la zanahoria y agua (también puede ser caldo pero no hace falta). Agregar el comino, el pimentón y la cebolla de verdeo.
Hervir por unos 20 minutos y agregar el maíz blanco. Hervir por unos 10 o 15 minutos y agregar los porotos.
Probar a ver si hace falta salpimentar y dejar cocinandose a fuego bajo hasta que el maíz y el poroto estén.
La receta que nos pasaron aclaraba que había que retirar un poco de la preparación, procesarla y volverla a poner para que quede más denso. Nosotros nunca lo hemos hecho y queda riquísimo pero queda en cada uno.