El cuscús o cous cous es un tipo de sémola de trigo duro fundamental en la cocina árabe. Se puede mezclar con soja texturizada, legumbres o frutos secos, pero hoy vamos a recomendar una versión con verduras
El cuscús se puede consumir frio o caliente. Normalmente se hace al vapor pero podemos también rehidratarlo por 3 minutos en agua.
Lo primero que hacemos es calentar agua con sal (o caldo de verdura) y agregar el cuscús aproximadamente por tres minutos fuera del fuego. La cantidad de agua es aprox 1,2 de agua por medida de cus cus. Una vez retirado hecho agregar aceite de oliva y revolver para que no se pega.
Para la verdura, a nosotros nos gusta hacer cada una por separado, pocheando o sarteneando para cada uno mantenga su sabor y el preparado tenga más capas de sabor.
Se pueden usar cualquier verdura pero nosotros decidimos usar puerro cortado en rodajitas pequeñas y salteado con un poquito de curry. El morrón cortamoslo en cuadrados y saltear en una sartén con un poco de aceite. Lo mismo con el repollo y la calabaza.
Una vez terminado todo, mezclar, poner sal, pimienta y aceite a gusto.