¿La naranja es la fruta o la verdura con más vitamina C? La respuesta es no, pero la tenemos asociado con la gran fuente para conseguir esa vitamina.
Pero está bueno saber que no es el único alimento en el que podemos encontrarlo. Así que vamos a dar un listado para que sepas:
El morrón o pimiento rojo es una gran fuente de vitamina C, pero hay que tener en cuenta que se debe comer cruda ya que el calor la destruye.
¿Quién hubiese dicho que el perejil era fuente de vitamina C? Pero es así, por lo que sumarlo a nuestras ensaladas o Cus Cus puede ser una buena idea.
Esta opción es un poco más obvio por ser un cítrico, pero el kiwi es una gran fuente de vitamina C. Ya que contiene incluso más que la naranja.
Parte fundamental del menú de invierno
: brócolis, repollitos de Bruselas, el repollo y el coliflor son fuente de vitamina C.Aportan más vitamina C en estado crudo. También se puede cocinar al vapor para que retengan mejor sus nutrientes.
Esta fruta tropical es una de las más grandes fuentes de vitamina C. No siempre es fácil de conseguir según el lugar en dónde vivas, pero se puede consumir en mermelada, compota, ensalada de frutas o almíbar.
Hay otras frutas y verduras que quizás no esperamos pero nos aportan muchísima vitamina C, entre ellas: kale, frutilla, litchi, berros, papaya, mostaza, grosella negra, caqui, albahaca y muchas más.