Si querés comer vegano pero todavía te cuesta dejar los quesos, o simplemente querés comer quesos mucho más saludables te damos algunas opciones de quesos vegetales.
Obviamente, estos quesos no son a base de leche, así que también son una gran opción para intolerantes a la lactosa.
¿A base de qué están hechos?
Es sencillo, derivados de la soja, leches vegetales, frutos secos o semillas.
¿Extrañabas el queso untable? ¡no te pierdas esta receta!
Este queso Parmesano vegano además de ser super rico se puede hacer fácilmente en casa, se conserva superbien y es más económico que el Parmesano tradicional.
Vas a necesitar 1/4 kilo de almendras, un limón, aceite de oliva, un diente de ajo, 4 cucharaditas de sal, 1/2 taza de agua y gasa. Opcional: alguna especia como tomillo, romero u oregano fresco.
Dejar las almendras en remojo un día y escurrir. Poner en una licuadora las almendras peladas y enteras, el limón, el aceite de oliva, el ajo, la sal y el agua unos minutos hasta que esté cremoso.
Colocar la mezcla en un colador con gasa (probablemente necesites al menos dos capas) y apretar hasta que no tenga exceso de líquido. Atar y dejar en la heladera al menos 6 u 8 horas.
Precalentar el horno. Poner papel para hornear en una placa en forma de disco (si tenés un molde de vidrio es ideal) y dejar en el horno hasta que esté firme y seco. Colocar en un plato, agregar un chorrito de aceite de oliva arriba y espolvorear las hierbas.