¿Querés hacer un wrap distinto? Llegaste al lugar indicado. Si querés un wrap clásico podés verlo acá y acá.
Pero vamos con esta receta de wrap vegano de lentejas.
Para hacer masa para dos vamos a necesitar: dos vasos y medio de lenteajas, medio morrón, tres dientes de ajo, un cuarto vaso de vino blanco, un cuarto de vaso de agua, un chorrito de aceite, sal a gusto.
Para el relleno vas a necesitar un poco de queso vegano rallado, un puñado de aceitunas verdes, medio tomate, una zanahoria, media cebolla, algunas hojas verdes o un col y si querés alguna salsa.
Para la masa vamos a necesitar en remojo durante 24 horas la lenteja, a las que hay que cambiar el agua mínimo 2 veces. Cuando estén listo las escurrimos, lavamos bien y las metemos en un vaso batidos con los morrones, los dientes de ajo, el agua, el vino y la sal.
Lo batimos hasta tener una masa homogénea. Aunque se vean las lentejas no se preocupen.
Lo ideal es dejar reposar la masa unas horas antes de ponerse a cocinarla.
Para cocinarlo poner el fuego medio extendiendo la masa en una sartén con un poquito de aceite. Que no quede muy gorda porque si no va a ser imposible darla vuelta y tampoco muy fina porque se rompería.
Mas o menos a los cinco minuto, cuando la parte superior ya esté casi seca, vas a poder darlo vuelta.
Un tip: podés ayudarte a dar la vuelta con una tabla o plato del tamaño de la sartén.
Cuando la des vuelta podés aplastarla un poco para que quede más chatita, tipo fajita. El punto en que hay que sacarla del fuego está cerca de los cinco minutos, cuando esté dorada y flexible, pero no crujiente para que no se rompa.
Primero echamos el queso rallado, después la aceitunas (sin carozo, por supuesto), la cebolla, el tomate, la zanahoria rallada y la salsa que hayamos elegido.
Enrollar y, si queremos, podemos darle una última tostada antes de comer.