Pero a nosotros nos gusta lavarla, sal pimentarla y ponerla en el horno precalentado completa. Una vez frías o tibias cortarlas, si es necesario pelarla, y quedán mucho más ricas.
Morrones
Ajíes o pimientos. Para hacer al horno es preferible elegir los grandes y carnosos. Una vez cocidas se pueden usar para salsas o dipeos.
Boniato o batata
Si bien no es lo mismo, las dos son muy ricas. Solo hace falta lavarlos, meter en el horno y a disfrutar. Es un gran acompañamiento y una de las mejores verduras.
Puerro
Para hacerlos asados es muy importante comprar los más gruesos y lavarlos MUY bien.
Tomátes
Los mejores para hacer son los grandes y bien maduros. Un detalle muy importante es que si no querés que todos los demás vegetales se embeban en los jugos del tomate, cocinalos aparte.
Berenjena
Se pueden poner enteras o cortadas. Además de comerlas directamente, podés usarlas para hacer un baba ganush.
Cebolla
Nada más hace falta sacarle las capas exteriores y ya. A la bandeja y al horno. Más fácil imposible. No tengas miedo a que se queme la parte exterior, le va a sumar mucho al sabor.
Coliflor
Si bien se puede poner al horno entera y ya va a quedar riquísima, también se puede probar un poco y agregar canela, tomillo, romero, manteca o un algún queso vegano para nuestra versión de gratin.
Papa
Un clásico, pero no por eso menos rica. Cortada o entera, solo con aceite y sal. De todas las formas es riquísima y sirve para comer así, para hacer puré, cremas, etc.
Calabaza
A nosotros nos gusta agarrar la cabutia entera, o en la mayor porción posible y mandarla entera al horno. También se puede cortar al medio y condimentar, el sabor es increíble.